fertilizacion y nutrici贸n > fertilizantes y nutrici贸n de cultivos

Fertilizantes y nutrici贸n de Cultivos

En materia de nutrición de cultivos y de acuerdo al nivel de producción esperado, determinamos la dosis de cada uno de los nutrientes requeridos, el tipo de fertilizantes, el momento y tipo de aplicación más adecuado para eficientizar el uso.

Estos requerimientos los complementamos con determinaciones del consumo de agua de los cultivos y la profundidad de actividad radical. Con los datos analíticos de laboratorio, el historial de uso las tierras y las prácticas de manejo implementadas, elaboramos recomendaciones de fertilización para los distintos cultivos y pasturas.
Estas recomendaciones se sustentan en ensayos de calibración de respuesta de los cultivos a la aplicación de nutrientes, en distintas condiciones de suelo.


FERTILIZACION:

La respuesta de los cultivos a la aplicación de nutrientes, muchas veces es diferente de acuerdo al tipo y combinación de fertilizantes utilizado, por lo cual es necesario utilizar técnicas que aumenten la efeciencia de utilización de los fertilizantes aplicados.


FERTILIZANTES:

Realizamos: 
  • Asesoramientos sobre desarrollo de fertilizantes químicos a través de ensayos a campo y en laboratorio, para cuantificar su efectividad química y biológica.
  • Determinaciones de nitrógeno y fósforo en fertilizantes inorgánicos.
  • Solubilidad y granulometría de cales y yeso, concentración de calcio, magnesio y azufre. 


NUTRICION DE CULTIVOS:

Con los datos analíticos de laboratorio, el historial de uso las tierras, las prácticas de manejo implementadas, elaboramos recomendaciones de fertilización para los distintos cultivos y pasturas.
Estas recomendaciones, se sustentan en ensayos de calibración de respuesta de los cultivos a la aplicación de nutrientes, en distintas condiciones de suelo.

CULTIVOS INTENSIVOS:

Realizamos:
  • Determinación y descripción de ambientes edáficos.
  • Diseño de la arquitectura del equipo de riego.
  • Definición de la estructura del cultivo, según ambientes.
  • Fertirrigación
  • Manejo del agua de riego, seguimiento y recomendación de láminas y frecuencias