cultivos intensivos > seguimiento nutricional de cultivos

En Estudio Agronómico hace tiempo que trabajamos en evaluar de manera continua que necesita la planta en cada momento.

Caracterización inicial: Evaluamos y caracterizamos los distintos tipos de suelo, su variabilidad, para establecer un número mínimo de parcelas de control y seguimiento nutricional de los cultivos.Tenemos en cuenta además los tipos de cultivo, estructura, variedades y edad de las plantas.

El análisis como punto de partida: definimos la instalación y el tipo de sensores para el seguimiento y control del agua del suelo y nutrientes.
Realizamos un diagnóstico del estado nutricional del cultivo a través de análisis foliar, de la solución real del fertilizante y de la solución del suelo.

Interpretación de los resultados: Es la etapa más importante y crítica para un diagnóstico certero y preciso de la disponibilidad de agua y del estado nutricional de los cultivos. Aplicamos nuestro conocimiento y experiencia en la relación Agua-Suelo-Planta y en los procesos que determinan la biodisponibilidad de los nutrientes.

Manejo de cultivo: Esta etapa nos permite ajustar los aportes hídricos y nutricionales a las necesidades reales de la planta en cada momento evitando pérdidas por lavado.
Este manejo nos permite saber que esta ocurriendo en la zona de mayor producción y por que y que ocurre en la zona más desfavorable y por que.